Conocido en el Reino Unido como el día de Guy Fawkes, el 5 de noviembre será un día muy “especial” por Anonymous si acaban llevando a cabo todas las acciones anunciadas. Ese día podrían tener en marcha hasta tres frentes diferentes que irán dirigidos a Facebook, la cadena de noticias Fox News y la manifestación contra el sistema financiero.
Quizá por el tiempo que ha pasado desde el anuncio, el ataque a la red social sea la más recordada por todos. El 11 de agosto se anunció a través de YouTube que Anonymous ponía en marcha la Operation Facebook, un ataque como represalia a las polémicas configuraciones de privacidad de la compañía y a la “venta de información de los usuarios a las agencias del gobierno para que puedan espiar”.
Como en otras ocasiones, el ataque previsto para el próximo 5 de noviembre ha sido refutado por otros miembros replicando que no es cierto. En cualquier caso la propia radiografía del colectivo, sin agrupación u origen, ya que cualquiera puede formar parte, dan lugar siempre a desmentidos y confirmaciones. Con esto queda claro que no existe ninguna evidencia de que se vaya a atacar a la red social pero el anuncio es claro.