Los “indignados”, los católicos y los zombies marcharán este sábado en el centro de Santiago, cada uno motivado por distintos objetivos. La primera de estas manifestacione comenzará a las 12 del día, mientras que todo será cerrado a las 15:00 por los indignados.
A primera hora, en Plaza Italia se inicia la marcha “La alegría de ser católicos”, quienes caminarán por la Alameda rezando y cantando vestidos todos de poleras blancas. Los organizadores llamaron a marchar “igual como Cristo marchó en su tiempo. No para protestar por legítimos derechos, sino para amar nuestra ciudad y ejercer así nuestro legítimo deber de cristianos”.
A la misma hora, pero en Plaza de Armas, un grupo de muertos vivientes comenzarán a marchar en la Zombie Walk con sus mejores disfraces.
Finalmente a las 15:00 horas, Santiago se unirá a la marcha mundial de los “indignados” que demuestran su descontento por el sistema político y económico en distintos puntos del mundo. Partirán en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile para marchar por la Alameda hasta La Moneda, donde se leerá un manifiesto.