Luego de su llegada a Chile, pasadas las 13:00 horas de este lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se dirigió raudamente hacia el Palacio de La Moneda, donde era esperado por el Mandatario nacional, Sebastián Piñera.
En la oportunidad y luego de recibir los honores de la guardia de Palacio, Obama se reunió con Piñera en una cita denominada uno más cinco, esto porque contaba cada uno con cinco asesores, los cuales estaban dirigidos preferentemente a las relaciones económicas de cada una de las naciones.
Luego de la reunión, los Jefes de Estado se dirigieron a la prensa en la que recalcaron la importancia de la cita, pero no dejaron de lado los temas de actualidad, como lo que está ocurriendo en Libia. De paso, Obama, también se refirió a la posibilidad de que su país colabore con las causas de Derechos Humanos que se llevan en Chile.
Mientras esto ocurría en el centro de la capital, Michelle Obama junto a la Primera Dama visitaban el Colegio Instituto Cumbres de Cóndores en Renca, lugar donde la norteamericana realizó su único discurso de esta gira centardo más que nada en la educación.
Ya en la noche, el Presidente Piñera ofreció una cena de gala en honor al visitante, cita que fue amenizada por la música de Loa Jaivas.