Como ya es tradición, una gran cantidad de lugares en la capital serán escenarios de espectáculos de fiuesgos artificiales para recibir el año del Bicentenario. Recordar que todos estos show están autorizados por la Intendencia Metropolitana y por las entidades, por lo que se garantiza un espectáculo completamente seguro para disfrutrar con la familia y los amigos.
CERRO CALÁN, LAS CONDES
Para el 31 de diciembre a las 12:01, la idea es tener un espectáculo increíble al igual que todos los años entre 15 y 18 minutos de duración de fuegos artificiales, con mucho colorido y figuras nuevas que se incorporan. Ustedes saben que estos fuegos artificiales que lanzan desde este cerro son los mismos que técnicamente se usan en Valparaíso. Una tecnología española bastante segura, ya que por séptimo año nosotros la usamos, expresó a Terra el alcalde Francisco de La Maza.
CERRO RENCA, RENCA
El lunes culminará el ascenso hasta el punto más alto de la capital de las 15 toneladas de fuegos artificiales que serán lanzados la noche de año nuevo, además ese día comenzarán la instalación éstos, en una actividad que será supervisada por la alcaldesa Vicky Barahona y autoridades de la municipalidad.
Se espera para la noche del 31 de diciembre, los fuegos artificiales sean presenciados por más de 100 mil vecinos de la comuna de Renca, además de habitantes de comunas aledañas como Cerro Navia, Conchalí, Pudahuel, Quilicura, entre otras.
TORRE ENTEL, CENTRO DE SANTIAGO
Como es tradición la Torre Entel recibirá el nuevo año con un show musical que antecederá a los típicos fuegos artificiales que lanza la empresa de telecomunicaciones. Como siempre para este años, tras el sohow musical, que se realiza en plena Alameda, se lanzarán al cielo miles de globos con los deseos de los asistentes para finalizar con los fuegos de artificio justo a las 00:00. Todo comenzará a partir de las 18:00 horas y tras la llegada del Año Nuevo La Noche, Américo y Los Charros de Lumaco se encargarán de animar la fiesta.
ESTADIO DE LA UMCE, ÑUÑOA.
El espectáculo de fuegos artificiales de la comuna de Ñuñoa, se realizará a contar de las 01:00 horas del día 1 de enero y el lugar ya no será el tradicional Estadio Nacional o la Plaza Ñuñoa, sino que se lanzarán desde el estadio de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.