En un emotivo partido, la selección chilena derrotó por 4-2 a su similar de Perú en duelo válido por la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil en el 2014. Los hombres de Claudio Borghi pudieron desplegar toda su potencia, pero dejaron algunas dudas en la defensa.
El principal aspecto fue que la apertura de la cuenta a favor de la Roja se produjo a los 3 minutos de juago a través de Waldo Ponce, esta situación impidió que los peruanos pudieran desplegar su eficiente
Con los espacios en la retaguardia de los del Rimac, los de la Roja pudieron aumentar el marcador por intermedio de Eduardo Vargas y Gary Medel, pero tras cartón asomaron las falencias defensivas y Claudio Pizarro y Jaferson Farfán pusieron la cuota de incertidumbre.
Sin embargo, luego de una gran habilitación de Humberto Suazo y una lucida jugada de Jorge Valdivia, el portero incaico la cometió penal a este último. Chupete tomó el balón y se encargó de transformar en la máxima falta y con esto le entregó una mayor tranquilidad a los nacionales.
Lo que viena ahora para los chilenos es el partido contra Uruguay el 11 de noviembre en Montevideo, mientras que el 15 de ese mismo mes, Paraguay nos visitará en el Estadio Nacional.