Tras una aplastante actuación, Universidad de Chile, goleó por 4-0 a Flamengo en Río de Janeiro, en el duelo de ida de la Copa Sudamericana. De esta forma, los azules están a un paso de clasificar a los cuartos de final del certamen, además continuan con su arco invicto, registrando una nueva marca.
A pesar de lo abultado del marcador, los guarismos debieron señalar dos goles más. Primero por un legítimo anulado a Eduardo Vargas a los 22 minutos de
Todo comenzó muy temprano para los laico. José Rojas, abrió la sende del triunfo a los 13 minutos de juego; el segundo gol lo anotó Eduardo Vargas a los 42 minutos y fue el mismo delantero, que un minuto después puso el tercero. Finalmente, todo quedó sellado a los 72 por intermedio de Gustavo Lorenzetti.
Además de la victoria, ésta marca la mayor goleada de un equipo chileno a un equipo brasilero en el país de la samba, mientras que los hombres de Jorge Sampaoli, siguen con su valla invicta en los que va del torneo, transformándose en un nuevo récord.