Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Arsenal de Sarandi, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con este resultado, los azules ponen un pie en las semifinales del certamen continental, aunque antes deberán ratificar sus pergaminos el próximo 17 de noviembre en Santiago.
El conjunto de Jorge Sampaoli, presentó sus credenciales en Buenos Aires y mantuvo su invicto en este campeonato, aunque debió ver como su valla caía por vez primera en esta Copa. Sin embargo, la apertura de la cuenta corrió por Eduardo Vargas a los 45 minutos del primer tiempo. A pesar de comenzar la segunda fracción en ventaja, los locales igualaron las cosas y cortaron la racha de Jhonny Herrera de 587 minutos con su valla invicta.
Afortunadamente, Universidad de Chile se pudo sacudir de esta situación y tras adelantar sus líneas, Gustavo Canales marcó el segundo tanto mediante lanzamiento penal.
Ahora, los laicos tienen la primera opción de avanzar a la ronda de los cuatro mejores, ya que cayendo por la cuenta mínima podrán acceder a esa instancia. Recordemos que el vencedor de esta pareja chocará por el pase a la final ante el ganador de Universitario contra Vasco de Gama (los peruanos ganaron 2-0 em el duelo de ida jugado en Lima)