Twitter inició un litigio con la empresa Twittad puesto que esta última había registrado como marca la palabra tweet y, claro está, a Twitter esto no le hacía demasiada gracia porque el concepto, realmente, era suyo. Después ded mucho tiempo de litigio la red social se quedó con la palabra.
No es la primera vez que se producen fricciones entre Twitter y el ecosistema de empresas que ha surgido alrededor del servicio (recordemos el caso de UberTwitter y Twidroyd) pero, en este caso, el caso terminó en los tribunales y, como penalización, Twitter suspendió la cuenta de Twittad. Parece que, al final, ambas empresas han llegado a un entendimiento y Twitter pasará a ostentar la propiedad de la marca tweet, dando fin al litigio y restableciendo los lazos de relación entre ambas compañías.
Hemos llegado a un acuerdo con Twittad que reconoce el uso de ésta de la palabra tweet mientras se mantiene el apoyo que desde Twitter brindamos a todos los socios del ecosistema entre los que se encuentra Twittad