Una estrepitosa y dolorosa caída sufrió la selección de Chile a manos de Argentina en el inicio de las eliminatorias para el Mundial del 2014. El 4-1 que los trasandinos le propinaron a los nacionales recordó la peor época de nuestro , con fallas garrafales en la defensa y sin ningún peso en la ofensiva.
Como era una costumbre hasta que llegó Marcelo Bielsa, la Roja sufrió la primera estocada en la segunda llegada de los albicelestes al arco de Claudio Bravo y sólo se jugaban los siete minutos de partido. Tras la apertura de la cuenta, los hombres de Claudio Borghi lograron el dominio del balón, pero como antaño sin llevar real peligro al pórtico de Andujar.
El segundo tanto, nuevamente fue una desinteligencia en las coberturas defensivas, donde se noto que Arturo Vidal y Gonzalo Jara ectuaban fuera de posicion. En el complemento el tercer y cuarto tanto develaron el peor Chile de los últimos cuatro años.
Para destacar, si es que se puede destacar algo, fue la actuación de Humberto Suazo, que a pesar de tener a dos alimentadores en su espalda debio bregar practicamente solo para crearse ocasiones de gol. Por otro lado, Mauricio Pinilla no tuvo mayor contacto con el balón por lo que no pudo crearse mayores opciones para anotar.
Lo que viene para la Roja es el partido contra Perú, el martes en el Estadio Munumental. Un partido clave que debe ganar sí o sí, ya que en estas eliminatorias, donde los equipos están tan parejos sumar de local se vuelve una obligación.