Politica

Política: Entérate de todas las noticias de la política nacional e internacional de la forma más rápida y precisa. Infórmate de los pasos que da el Gobierno en superar los problemas que afectan al país, como la oposición realiza su labor fiscalizadora y como el resto de las organizaciones cumplen su labor en beneficio de todos.


Aumenta aprobación al Presidente Piñera

La probación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera alcanzó el 35 por ciento, mientras que la desaprobación a su gestión se posiciona en 60 por ciento, según el sondeo de Adimark de noviembre.

» Leer más

Anuncian nueva remodelación del Estadio Nacional

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle anunció que el aforo del Estadio Nacional se ampliará a más de 60 mil personas, después que se conociera el ganador de la licitación para la construcción del “Parque de la Ciudadanía”, que se emplazará precisamente en dependencias del recinto de Ñuñoa.

» Leer más

Congreso aprueba postnatal de seis meses

Carolina Schmidt, ministra del Sernam, sostuvo que el país tendrá en los próximos 10 días un “postnatal de seis meses de clase mundial”, tras lograr su aprobación en el Congreso.

» Leer más

Aumenta rechazo a labor del Presidente Piñera

El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea entregó esta mañana los resultados de su última encuesta, en la que el rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera se ubicó en un 66%, lo que equivale a un aumento de 13 puntos en relación a la entrega anterior.

» Leer más

Falleció ex canciller y figura de la DC, Gabriel Valdés

El ex canciller y senador DC Gabriel Valdés falleció este miércoles a los 92 años. la información fue dada a conocer por el presidente del partido falagista Ignacio Walker.

» Leer más

Aprobación de Piñera sigue bajando

El respaldo al Presidente Sebastián Piñera cayó nuevamente en agosto, según la encuesta Adimark, que lo ubicó en 27 por ciento, mientras que el rechazo subió cuatro puntos, hasta 68 por ciento.

» Leer más

Aprobación de Piñera sigue bajando

La aprobación al Presidente Sebastián Piñera llegó al 30%, mientras que su desaprobación alcanzó el 62%, según reveló la encuesta Adimark de julio, logrando las peores cifras desde que llegó a La Moneda.

» Leer más

Ena von Baer, ahora es senadora

La ex vocera de Gobierno, Ena von Baer y el diputado por Rancagua, Alejandro García Huidobro, fueron designados por la UDI como los sucesores de los ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick en el senado.

» Leer más

Piñera realiza masivos cambios en su gabinete

El Presidente Sebastián Piñera realizó su segundo cambio de gabinete, que ratificó a Rodrigo Hinzpeter como ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter e incluyó modificaciones en ocho carteras. Entre las que destacan la salida de Joaquín Lavín de Educación, además de la llegada a Energía del intendente de Santiago.

» Leer más

A Hugo Chávez le quedarían pocos años de vida

El periódico Nuevo Herald de Miami aseguró que la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez “es cuestión de meses o pocos años”, indicando que padece un avanzado cáncer de colón.

» Leer más

Así desearía ser recordado el Presidente Piñera

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera reveló este miércoles el modo cómo le gustaría que su Gobierno fuera recordado para la posteridad.

» Leer más

Alcalde habemus en La Florida

La elección de alcalde en la comuna de La Florida, logró ser destrabada, y el concejal de la UDI Rodolfo Carter fue elegido como el nuevo alcalde de la comuna, en una votación realizada pasadas las 9.00 horas de esta mañana.

» Leer más

Confirman separación de emblemática pareja DC

El quiebre del matrimonio de la senadora Ximena Rincón con el diputado Juan Carlos Latorre era un rumor que corría desde hace días en el Parlamento, pero sólo hoy fue confirmado públicamente.

» Leer más

Movilh denuncia a diputado de la UDI por fuertes palabras en Facebook

A las comisiones de Derechos Humanos y Etica de la Cámara Baja llevó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual su reclamo contra el diputado UDI Enrique Estay, por un texto que puso en su Facebook y que inicia con “preocupados de los maricones”.

» Leer más

Fuerte caída en aprobación del Gobierno

Una fuerte caída en la aprobación a su gestión registró el Presidente Sebastián Piñera según los resultados de la encuesta Adimark del mes de mayo. La aprobación sólo llegó a un 36%, mientras que el rechazo subió a 56 puntos.

» Leer más

Senado aprueba idea de legislar proyecto de postnatal

La Sala del Senado aprobó, por 33 votos a favor -con ninguna abstención ni ningún voto en contra- la idea de legislar sobre el proyecto de posnatal impulsado por el gobierno, iniciativa que busca, entre otras cosas, extender el beneficio de tres a seis meses.

» Leer más

Ex presidente Lagos dice que no a HidroAysén en el estado actual

Su rechazo a HidroAysén en “el estado que se encuentra hoy el proyecto” manifestó el ex Presidente Ricardo Lagos, quien el domingo había tildado de “necesaria” la puesta en marcha de las cinco centrales en la Patagonia que proyectan Endesa y Colbún.

» Leer más

Sesión de fotos de Ena von Baer

Sesión de fotos de Ena von Baer

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, realizó una sugerente sesión de fotos para la revista Caras. La publicación pone en portada a la personera de estado y titula “Ena, la rebelde”.

» Leer más

Piñera mantiene alto nivel de desaprobación

Según la última encuesta entregada por Adimark, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en los 41 puntos, mientras que la desaprobación a su gestión tampoco tuvo variaciones y se quedó en los 49. En tanto, Laurence Golborne sigue siendo el ministro con mayor popularidad.

» Leer más

Senado aprueba polémica ley de alimentos

Luego de una larga sesión, la Sala del Senado decidió este martes aprobar el proyecto de ley sobre “composición nutricional de los alimentos y su publicidad” o como la denominó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la ley del Super 8. Sin embargo, el texto legal será sometido a veto para eliminar algunos articulados polémicos.

» Leer más

Renuncia ministra Magdalena Matte

Pese a que ayer recibió el respaldo cerrado del oficialismo, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, presentó esta mañana su renuncia en medio de la polémica desatada por el caso Kodama.

» Leer más

Internan a presidente del Senado

El senador del PPD y presidente del Senado, Guido Girardi, fue hospitalizado la noche del lunes después de sentir fuertes dolores en su pie, el que fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada.

» Leer más

Ordenen exhumar restos del ex presidente Salvador Allende

El ministro en visita, Mario Carroza, decretó para la segunda quincena de mayo la exhumación de los restos del es presidente Salvador Allende. La diligencia tiene por objeto realizar una nueva autopsia al cuerpo del mandatario y así determinar las causas de su muerte.

» Leer más

Pepe Auth le cambió el nombre a Jacqueline van Rysselberghe

Pepe Auth le cambió el nombre a Jacqueline van Rysselberghe

El video de Pepe Auth cuando le cambia el nombre a Jacqueline van Rysselberghe por Jacqueline van Rysselberga. Pepe Auth después de su error llora de risa y arregla todo con un lindo piropo, un video imperdible.

» Leer más

Malas costumbres del presidente de la República Checa

Malas costumbres del presidente de la República Checa

Furor han causado las imágenes donde se ve al presidente de la República Checa, Vaclav Klaus quedánsose con una pluma luego de la firma de uno de los tantos protocolos durante su visita a Chile. Sin embargo, el equipo comunicacional del mandatario centroeuropeo dice que el objeto fue un obsequio.

» Leer más

Van Rysselberghe renuncia a la Intendencia

Jacqueline Van Rysselberghe presentó este domingo su renuncia como representante del Gobierno en la Región del Biobío, dimisión que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera quien la recibió pasadas las 11 horas en el Palacio de La Moneda.

» Leer más

Dan de alta a senadora Lily Pérez

Luego de pasar 24 días internada en una clínica del sector oriente de la capital, la senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez fue dada de alta tras recuperarse de la neurálgia que la mantuvo en mal estado.

» Leer más

La Florida sigue con el sillón vacio

Nuevamente y por quinta vez consecutiva se suspende el Concejo Municipal de La Florida donde se pretendía escoger al nuevo alcalde que sucederá al actor Jorge Gajardo, que dejó su puesto por motivos de salud.

» Leer más

Jaime Ravinet presenta su renuncia

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, presentó su renuncia al cargo, decisión que comunicó al titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter. a salida de Ravinet significará el primer ajuste al gabinete del Presidente Sebastián Piñera

» Leer más

#Reguleque – Ximena Ossandón

Ximena Ossandón, vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) posteó en su twitter esta mañana : Mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque !! Sniff. La cuenta de Ximena Ossandón en Twitter es :

» Leer más