Aunque los dueños de hoteles ya han comenzado a comprender el valor que Facebook tiene para su negocio, hasta ahora no ha existido claridad respecto al camino que hay que tomar para hacer que la página de Facebook genere ingresos.
Buuteeq, el Sistema de Marketing Digital (DMS) especializado en hoteles, lanzó una aplicación de esta red social para hoteles, completamente gratis, que ayuda a los hoteleros a maximizar el valor de las páginas de Facebook de forma rápida y fácil, entregando una experiencia similar a la del sitio web -al destacar habitaciones, fotos y mapas- y dando la posibilidad a los fans de reservar habitaciones directamente desde su página de Facebook.
Es sabido que los viajeros pasan cada vez más tiempo en las redes sociales y que al tomar decisiones respecto al hotel que van a visitar o a cómo van a organizar sus viajes, confían mucho en las recomendaciones que se dan de “boca en boca” a través de Facebook. Lo que hace la aplicación de Facebook es ayudar a los hoteles a convertir esa atención en un mayor número de huéspedes, otorgando acceso directo al motor de reservas de cada hotel, directamente desde su página de Facebook.