La empresa Royal Philips anunció una nueva disponibilidad para la aplicación Vital Sign para el iPad 2, que fue creada con el objetivo de vigilar los signos vitales y medir el ritmo cardiaco y respiratorio de un paciente de manera remota simplemente utilizando la cámara del iPad 2.
Esta tecnología permite a la gente medir sus signos vitales de una manera fácil y discreta en su hogar. La aplicación puede ser descargada desde la App Store.
Los latidos del corazón ocasionan pequeños cambios en el color de la cara. Estos cambios no son visibles para el ojo humano, pero con un software avanzado la cámara del iPad 2 detecta estos pequeños signos de rubor para medir el ritmo cardíaco del paciente. Cuando éste respira, su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo. Con un avanzado software, la cámara del iPad 2 sigue el movimiento de su pecho para medir su ritmo respiratorio.
La aplicación ofrece a cualquiera con un iPad 2 la posibilidad de medir de manera sencilla su ritmo cardíaco y respiratorio desde la comodidad de su hogar: después de una caminata o una sesión de fitness, por curiosidad o simplemente por entretenimiento.