Uruguay aplastó hoy 4-0 a Chile en la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas para el mundial de de 2014 en Brasil, partido efectuado en el mítico estadio Centenario de esta capital.
El encuentro tuvo el sello del uruguayo Luis Suárez, que en noche de lujo marcó el cuarteto demoledor de la celeste.
Los anfitriones empezaron impetuosos en el primer tiempo con un asedio constante a la valla trasandina, pero imprecisiones de la delantera local alargaron la llegada del gol.
La primera anotación llegó al minuto 42 cuando Álvaro González y Egidio Arévalo Ríos robaron un balón en la mitad de la cancha, este último sirvió a Luis Suárez, quien burló la defensa rival y de zurda coló la redonda bajo los tres palos.
Tres minutos después y casi en el cierre del primer tiempo, el cancerbero visitante salió mal a un centro, dejó la esférica en la testa de Edinson Cavani, éste remató, despejó en la línea Pablo Contreras y Suárez entró y metió el segundo.
En el complementario, fue bien anulado un tanto de los chilenos pero a los 67 Martín Cáceres filtró bien por el carril derecho, largó una bola aérea bien aprovechada por Suárez para llevarla hasta las redes.
Inconforme con ese marcador, “el depredador” aprovechó un balón suelto en el borde del área en el minuto 73 para conseguir su cuarto individual y de la escuadra charrúa.
La conducción arbitral estuvo a cargo de una terna argentina compuesta por Héctor Baldassi, como principal, auxiliado en las líneas por Gustavo Esquivel y Diego Bonfá.
Uruguay mantuvo la punta en la región de Suramérica con siete puntos por dos victorias ante Bolivia y Chile, un empate con Paraguay, y balance de nueve goles a favor y tres en contra.
Alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Chile: Claudio Bravo, Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras, Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Campos Toro, Marcelo Díaz, Matías Fernández Eduardo Vargas y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.
Fuente: prensa-latina.cu